martes, 3 de noviembre de 2009

exposición de MªJesús Abad Tejerina


Y SI EN VEZ DE ARMARIOS, MINIMIZAMOS EL ESPACIO Y LO CONVERTIMOS EN MOCHILAS. ES ALGO MUCHO MÁS CERCANO FÁCIL PARA LOS NIÑOS.






Basandome en la exposición que vivos de MªJesús Abad Tejerina sobre los armarios de 13 mujeres, y como lo relacionaba con su cuerpo éste a su vez con el contenido del armario y con su profesión, edad e hijos; he pensado que este tipo de trabajo se puede trasladar a la educación primaria. Pero para ello es necesario modificar un poco los detalles.
En primer lugar, en vez de enfrentar a nuestros niños ante una cosa tan amplia como es un armario, podríamos reducir el espacio a su mochila, que en muchos casos, creo, que es mucho más personal que su armario. Por otro lado, en vez de hacerles un foto creativa de ellos mismo, podríamos proponerles que hiciera un dibujo de ellos mismos, y así, veríamos cómo se ven ellos. Después, la lista de cosas que hay en su mochila, lo harían ellos mismo, y también podrían detallar en que bolsillo de la mochila se encuentra; ya que, a mi parecer puede tener bastante importancia. También tendría que poner los años que tienen.
Así pues nos encontraríamos con unos trabajos individuales que constarían de:
- Un dibujo de cada niño de sí mismos.
- Una lista de las cosas que podríamos encontrar en cada mochila.
- Un dibujo de su mochila, hecho por ellos también.
Y con todo esto, tendríamos nuestra exposición para montar. Podemos dejar a libre elección la manera de la exposición de cada trabajo individual por cada niño.
Personalmente, creo que con este proyecto los niños desarrollarían mucho su capacidad creativa y también, de ``rebote´´, su autonomía y espacio personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario